Colchón Ecológico de Latex 100% Natural Pure Merino

Desde: 507,00

Con funda acolchada en Lana de Merino totalmente natural, sin tinturas ni tratamientos contaminantes.

HECHO EN ESPAÑA – PLAZO DE GARANTÍA de 10 años.

Ver accesorios para tu colchón.

Si

Añadir a mi pedido

No

No

Limpiar
Altura

20 cm

Firmeza

Este colchón está pensado para aquellas personas que prefieren un descanso totalmente natural, cuenta con un núcleo Látex 100% Natural, el colofón a este increíble producto lo aporta su funda confeccionada con fibras vegetales totalmente naturales de Algodón y Lino que han sido sometidas a exhaustivos controles de calidad, otorgándole 3 tipos diferentes de certificados que garantizan que este tejido no ha sufrido procesos blanqueantes ni químicos en su fabricación, este colchón gracias a su funda es un gran aislante térmico, no acumula electricidad estática, absorbe la humedad y es totalmente transpirable.

En todos nuestros productos naturales decimos NO a colorantes cancerígenos, ftalatos, formaldehídos y metales pesados, DESCANSA SEGURO !!

Funda del colchón con tejido exterior de Algodón y Lino y acolchado en Lana Merino.

Látex 100% Natural
Látex 100% Natural

Cualidades de la Lana de Merino

Se trata de la única lana del mundo que aísla completamente y posee cualidades terapéuticas demostrables. El vellón de lana merino (lana en estado puro) está compuesto por millones de pequeñas fibras con una urdimbre característica.

Excelentes propiedades térmicas: Es capaz de mantener una temperatura corporal ideal de manera constante. En situaciones de frío o calor el índice de variación térmica en el cuerpo se mantiene estable.

Retiene el calor que la piel produce y además gracias a sus cualidades higroscópicas, absorbe la humedad, evaporándola.
La lana Merino, es un material suave, confortable, 100% natural, ecológico y saludable.

Funda Lana Merino

Núcleo de látex 100 % Natural (Eden de Latexco) exento de látex sintético

  • Estructura de Célula abierta que genera una ventilación continua
  • El sistema mono estructural del bloque impide la transferencia de movimientos.
  • Flexibilidad bilateral, evita la presión del colchón sobre el cuerpo ayudando a combatir dolores articulares y musculares producidos por una mala postura.

Que incluye el colchón Pure Merino

Núcleo Látex de 18 cm de altura 100% Natural y Ecológico, 0 % Látex sintético (Modelo Eden de Latexco), Certificado con eco-INSTITUT, oeko-tex clase 1 y euroLATEX

Densidad 80 Kg/m3 y 7 Zonas de descanso ( se adjunta foto )

Funda Exterior: 80% Algodón y 20% Lino, acolchada en Lana de Merino 400 gr/m3 (sobre 1.2 cm ) con cremallera desenfundable en L, solo admite lavado en seco.
Funda Interior: punto liso 100% Algodón con cremallera.
Altura Total 20 cm

Complementos Opcionales

Cubrecolchón del mismo tejido y relleno que la funda del colchón, lavable a máquina ( No utilizar secadora ) con 4 gomas en las esquinas para sujetarlo al colchón de fácil uso y accesible. El Cubre es lavable porque se le dan unos centímetros de más ya que encoge al lavarlo , la funda del colchón va ajustada a la medida y si se lavase en casa encogería y ya no daría la medida de su colchón PARA MEDIDAS ESPECIALES CONSÚLTENOS, en el apartado contacto. 10 AÑOS DE GARANTÍA.

Instrucciones de uso y mantenimiento

  • Se recomienda para un mantenimiento óptimo del colchón que el somier sea de láminas para una mejor aireación.
  • Voltearlo o girarlo cada 4 o 5 meses.
  • Para el mantenimiento de la funda del colchón Pure Merino se aconseja aspirar de vez en cuando y si es necesario lavar, solo admite lavado en seco.

Más información sobre las ventajas de Lana Merino:

La lana es en realidad una de las fibras naturales más impresionantes del mundo. Es naturalmente resistente a los ácaros debido a la Lanolina. Teniendo en cuenta que la mayoría de las almohadas y fundas de los colchones pueden duplicar su peso en sólo 18 meses a partir de ácaros del polvo, escamas de piel y otra suciedad, esto es una gran ventaja.

Es uno de los materiales más transpirables disponible y lo que realmente ayuda a regular la temperatura corporal. Los seres humanos han sabido de increíble habilidad de lana para calentarse cuando hace frío y fresco cuando hace calor desde los tiempos de Cleopatra. Prendas de lana se utilizan desde los desiertos calientes a los climas más fríos. Las tribus beduinas en el desierto del Sahara se han utilizado durante mucho tiempo la lana para mantenerse fresco. Esto es posible porque las fibras de lana crean pequeños bolsillos de aire que evacúan el calor lejos del cuerpo.

También es resistente al agua. Lana absorbe la humedad a la superficie interna de las fibras, lo que permite que la lana se sienta seco mientras se sostiene el 40% de su peso en agua sin que se sienta pegajosa. En realidad, crea su propio “sistema de ventilación” tirando de la humedad en su núcleo y luego soltarlo de nuevo en el aire. Bastante sorprendente realidad.

Lo mejor de todo, la lana puede pasar de forma natural las pruebas de fuego Europeas utilizadas en la industria de la ropa de cama sin productos químicos adicionales o retardantes de llama.

Incluso ha habido estudios que demostraron que la lana en realidad ayudó a la gente a dormir más profundamente al reducir y regular la frecuencia cardíaca.

Tenga en cuenta que nuestro cuerpo se regenera cuando dormimos y absorbe todo lo que tenemos a nuestro alrededor sobretodo el colchón, por ello es muy importante que la composición del mismo sea lo más natural posible, que nos aporte grandes beneficios para nuestra salud y bienestar como las fundas en diferentes fibras naturales que Mariem’s Látex nos ofrece.

Se entrega enrollado al vacío, el paquete lleva asas para mayor agarre.

Ir arriba