Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de colchones de látex natural y ropa para el descanso. Trabajamos de forma artesanal y ecológica cada producto, cuidando cada detalle durante todo el proceso de fabricación. Además tratamos las necesidades de nuestros clientes de forma individualizada y personalizada para conseguir que tengan su descanso sano y natural, repercutiendo en su calidad de vida.

En Mariem’s llevamos varios años tomando buena nota de cada comentario, experiencia y opinión de nuestros clientes al disfrutar de su descanso y este análisis refleja que aunque la mayoría desconoce la firmeza del colchón que necesita para tener un buen descanso, pues además del peso también influye nuestra postura, podemos concluir que la densidad estandarizada es de 80 kg /m3 que es una densidad adecuada para la mayoría de usuarios del látex, pues es una densidad firme pero no dura, que reparte el peso de la forma adecuada, asegurando el descanso y respetando la curvatura natural de la columna vertebral. Nuestros colchones están pensados para mejorar tu descanso.

Otro factor muy importante para nosotras, es la utilización de materias primas naturales y de alta calidad que garantizan que no provocarán ninguna alergia de ningún tipo a nuestros clientes, además de contribuir de forma activa con la preservación del medio ambiente al prescindir de elementos nocivos y contaminantes. Los procesos utilizados también son sometidos a estrictos controles y parámetros de seguridad que aseguran el cumplimiento de lo comentado tanto a nivel medioambiental como de calidad.

En resumen podemos afirmar que disfrutamos con nuestro trabajo y que nuestro objetivo siempre es y será conseguir la máxima satisfacción del cliente cada día y con cada producto. Trabajamos con esmero cada producto para conseguir que el cliente recibe lo que compra, pues estamos seguras que nuestro colchón ecológico de látex 100% natural cumplirá seguro sus expectativas, convirtiendo su compra en una excelente inversión en su salud para muchos años.

661677969 - 96 236 91 08

Info@latexcolchones.es

Preguntas frecuentes

El látex es un fluido blanco lechoso, una dispersión estable de partículas de caucho (polímero orgánico) en agua.

Hoy en día hay dos tipos de látex: látex natural y látex sintético.

Latex Natural:
El látex natural, la savia del árbol tropical de caucho “hevea brasiliensis”, es una materia prima natural e inagotable.
El caucho natural está compuesto por un monómero, el Isopreno.

Los árboles de caucho neutralizan conjuntamente más de 90 millones de toneladas de Co2 por año. una selva de árboles de caucho tiene la misma capacidad de purificación que una selva tropical.

La parte más grande de las cosechas anuales del látex natural se utilizan en la producción de neumáticos, guantes quirúrgicos y preservativos. Otra parte es destinada a la industria del descanso.

Látex Sintético:

Se puede decir que el látex sintético es el hermano gemelo del látex natural.

El látex sintético se valora sobre todo por su estabilidad durante la producción.

Látex sintético (SBR – Stryren Butadiem Rubber)

• Está compuesto por los monómeros estireno y butadieno.

• Origen: Procede de la industria petroquímica.

Como cualquier espuma la oxidación es la principal causa de deterioro, esta es producida por el contacto con aire y la radiación ultravioleta.

Por ello hemos de evitar el contacto del núcleo con el aire, así mimo la exposición directa a los rayos solares.

Si quitamos la funda, no dejar el núcleo desnudo expuesto al aire ni al sol directo.

Por ello al elegir la opción del cubrecolchon, no es necesario dejar el latex expuesto en ningún momento.

¿Voltear el colchón? Debido a sus magníficas propiedades de elasticidad no es necesario darle la vuelta al colchón, voltear un colchón de látex cobra sentido por motivos de higiene, pero no porque el núcleo tenga una pérdida de altura en la zona de descanso durante su vida útil.

Un colchón de látex se puede combinar perfectamente con cualquier base, sea móvil o fija. Es la mejor opción para bases articuladas acomodándose perfectamente al contorno.

Respecto a su uso en zonas de humedad altas, no solo para el látex sino para cualquier colchón siempre es más recomendable bases que permitan respirar al colchón para evitar la formación de moho ya que el látex es antibacteriano y resistente a los hongos.

Sólo hay un tipo de alergia al látex que puede estar provocado por la materia prima, el “látex natural”., 1 persona de cada 10.000 tiene alergia al látex a causa de las proteínas que se encuentran en el látex natural.

Durante el proceso de vulcanización para fabricar los colchones, muebles o neumáticos, el látex natural está sometido a temperaturas elevadas y a un lavado posterior. Ese tipo de látex vulcanizado no provoca ni alergia de contacto ni respiratoria (toser, estornudar).

Cuando se habla de colchones es importante tener en cuenta que, según la bibliografía médica, no se conoce ninguna reacción alérgica por haber dormido en un colchón de látex natural. El riesgo de alergia al látex ligado al relleno del colchón es mínimo porque está lavado; las proteínas responsables de la reacción alérgica se destruyen con las altas temperaturas que se alcanzan durante la vulcanización y además, la funda del colchón evita el contacto directo entre el látex y la piel.

Viene enrollado al vacío y con bolsa de transporte de lona con asas en los extremos para poderlo manejar cómodamente entre dos personas

El árbol del caucho en la actualidad es cultivado en todas las regiones tropicales de Asia, África y Sudamérica. La región ideal para el cultivo del “Hevea Brasilienses” se encuentra entre los 8º al norte del ecuador y 10º al sur del ecuador, en zonas con altura no superior a 400mt con altos grados de temperatura y humedad.

Tailandia:

Tailandia ocupa el primer lugar en la producción de caucho natural del mundo. Este país del sureste asiático tiene un clima monzónico que es el más adecuado para el crecimiento vegetativo del caucho

Durante 2011, Tailandia produjo 3.394.000 toneladas métricas de caucho natural aproximadamente el 31% de la producción mundial.

Indonesia:

Indonesia es el segundo mayor productor de caucho natural del mundo. Durante 2011 su producción de caucho fue de 2.982 miles de toneladas métricas.

Los holandeses Introdujeron las plantaciones de “Caucho” a finales del siglo XIX. Sumatra y Borneo (Kalimantan) son dos de las principales islas productoras de caucho. Un Clima tropical y monzónico idóneos han fomentado la plantación de caucho en Indonesia. Indonesia produjo sobre 27% de la producción mundial de caucho.

Malasia:

Malasia ocupa el tercer lugar en la producción de caucho después de Tailandia e Indonesia. Durante 2011 la producción de caucho fue de 996 mil toneladas métricas. La zona costera occidental y de piedemonte de la península de Malasia y la parte occidental de Kalimantan (parte de Malasia) es importante para propiedades de goma. Malasia sigue exportando grandes cantidades de caucho natural.

India:

La plantación de caucho natural se introdujo en La India en 1880, cuando se plantó caucho en Travancore y Malabar, pero la plantación comercial comenzó en una fecha relativamente posterior, en 1902.

La producción de caucho natural de la India ha aumentado constantemente en la última década.

Durante 2011, la India produjo 890 mil toneladas métricas de caucho natural, lo que contribuyó en un 7% a la producción mundial.

Vietnam:

Vietnam se ha convertido en el quinto mayor productor de caucho natural del mundo. Su producción de caucho natural durante 2011 fue de 812 mil toneladas métricas.

El área alrededor del “Ho Chi Minh» es de fundamental importancia para el cultivo del caucho. Vietnam exporta la mayor parte de su producción su producción de caucho natural al mercado internacional.

China:

China es otro país destacado entre los países productores de caucho y ha surgido como el sexto mayor productor de caucho. Durante 2011, produjo 707 mil toneladas métricas de caucho.

Las plantaciones de caucho de China están situadas en las colinas del sureste y en la cuenca del Yangtsé y el cinturón costero. China es una nación industrial emergente, su demanda de caucho es muy grande, por lo tanto, es deficitario en la producción de caucho.

Otros grandes países exportadores son Filipinas, Nigeria, Costa de Marfil y Sri Lanka.

A continuación veremos las diferencias entre método Dunlop y Talalay, que parten de la misma materia prima para llegar al mismo producto.

Tecnologías de fabricación de látex            

Hay  métodos para transformar el caucho en productos para el descanso

Todos utilizan la misma materia prima, látex Natural y/o látex sintético (SBR). Partimos de la misma materia prima para llegar al mismo producto final mediante un proceso similar que se diferencia en 2 puntos principales:

La Gelificación:

  • Talalay: Vacio-Congelación (CO2),
  • Dunlop: Bajar el PH.

El llenado el molde:

  • Talalay: Llenado del molde parcial, se hace el vacío y la mezcla ocupa todo el molde.
  • Dunlop: Son moldes abiertos que son llenado con la densidad final del producto (añadir aire a la mezcla).

El proceso Talalay.

El nombre de este método de producción proviene del ingeniero ruso Mr. Talalay

Llenado del molde: llenado parcial, cerrado y extracción del aire para que la mezcla ocupe todo el molde (la cantidad de látex que ponemos en el molde no dará la densidad) , Justo antes de la vulcanización este molde de congela con Co2 para Gelificarlo, para después calentar Glycol a 115º que produce la Vulcanización.

  • Menos posibilidad de diferenciar porque no hay moldes complejos.
  • Sin Carrusel, no permite la fabricación de láminas en continuo, ha de recurrir a cortar y pegar.
  • Un proceso que consume mucha energía.

 

El proceso Talalay es un proceso que requiere una gran aportación de energía. Necesitamos aproximadamente 4’85 veces más energía para producir 1kgs de Talalay Vs a 1kgs de Dunlop.

Proceso poco amigable medioambientalmente.

 

 Proceso Dunlop

Se Mezcla aire comprimido con el látex en una espumadora, con esto se controla la cantidad de aire que va dentro produciendo los niveles de firmeza que se deseen.

A continuación, se baja el PH con un agente de Gelificación para Gelificar la mezcla, se llena el molde (carrousel) y Vulcaniza con vapor a 100º

  • Un carrusel de producción.
  • Relleno entero del molde.
  • Vulcanización con vapor (a 100ºC).
  • Gelificación bajando el PH por medio de un agente de gelificación.
  • Más posibilidad de diferenciar a través de los diseños de los moldes.
  • Un proceso más sencillo.

 

–         El Núcleo Edén de Latexco es un núcleo de látex 100% natural sin productos de carga, con una densidad de 80kgs/m3.

–         Calidad garantizada por Latexco, el mayor fabricante de productos de Látex para el descanso con presencia en más de 90 países.

–         Núcleo de un solo bloque, sin cortes ni pegados (no hay presencia de adhesivos).

–         El núcleo Edén es un núcleo con una alta elasticidad y elasticidad puntual, asegurando la perfecta adaptación al cuerpo.

–         Propiedades naturales anti-bacterianas, anti-hongos y resistente al moho

–         7 zonas de diferenciadas de descanso.

–         Apoyo Progresivo.

–         Excelente distribución de la presión.

–         Mejora del microclima, buena regulación del calor y la humedad

–         Excelente durabilidad..

–         Una buena ventilación y circulación de aire a través de la estructura celular abierta permitiendo que el aire circula continuamente.

Ir arriba