Condiciones de venta

Garantías:

Para que usted pueda ejercer su derecho de garantía, deberá enviar por correo el pedido de confirmación. En Latex Colchones nos comprometemos a reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de un defecto de fabricación,esta decisión será tomada por nuestra empresa, como profesionales dependiendo de cada producto. El plazo de garantía figura en la descripción de cada producto.

En caso de producto defectuoso, La Empresa procederá a la reparación, substitución, rebaja en el precio o resolución del contrato. Dichas gestiones serán gratuitas para El Usuario.

No se incluye en la garantía:

  • Defectos por mal uso, suciedad, mal almacenamiento, fuerza, cargas excesivas, daños por agua o fuego, utilización de productos químicos, humedad, manchas en el colchón, reparaciones efectuadas por terceros, utilización del los colchones sobre una base inadecuada, mala ventilación en caso de los colchones de látex.
  • Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.
  • Las medidas de ancho, largo y alto tienen una variación de ± 2-3 cm según (Norma de UNE-EN 1334-1996) esta circunstancia es normal y no se admite cambio o devolución alguna.
  • Las reparaciones, sustituciones o cambios de los productos se realizaran en un plazo de 30 días.

En caso de no tener ningún defecto pero desee cambiar el producto por otra variante, color o tamaño le informamos que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es menor, no realizamos abono de la diferencia
  • En caso que el precio del nuevo producto sea mayor, deberá abonar la diferencia para realizar el cambio.
  • El coste del trasporte de cambio será de 100€ a partir de los colchones de 135 cm de ancho y de 50€ en cualquier otro producto.
  • Aviso:   El colchón de  Látex Natural  tiene un  olor muy peculiar y propio de un material natural.

La empresa responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Usuario deberá informar de la falta de conformidad en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Aviso : Por cuestiones de higiene personal, los artículos de descanso (colchones, almohadas, bases, etc.) no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico sellada, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos dirigiéndose a María Teresa Tormo Esteve, con dirección C/ La Música, 13, Albaida 46860 Valencia, Correo electrónico: info@latexcolchones.es, Teléfono de contacto: 96 236 91 08 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de Formulario de Desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la atención de dirigiéndose a María Teresa Tormo Esteve, con dirección C/ La Música, 13, Albaida 46860 Valencia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

– El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

– El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

– El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Formas de pago

Por adelantado (Transferencia Bancaria):

Con esta opción , una vez hayamos recibido el importe en nuestra cuenta se pondrá en marcha el pedido .

 En el concepto de la transferencia o ingreso deberá indicar su nombre completo o el numero de pedido.

 El numero de la cuenta esta reflejado en la hoja de pedido, con esta forma de pago se le hará un descuento del 3% que se descontara  en el total de su pedido.

PayPal:

Realice su pago rápido y seguro mediante su cuenta paypal 

Tarjeta:

Redsys (4B/ServiRed)

La forma de pago mediante tarjeta de crédito o débito es la opción más habitual al comprar online hoy en día. Latexcolchones garantiza la seguridad de los datos proporcionados a través de su página web trabajando con las plataformas más seguras del mercado español e internacional. Estas son las principales ventajas que obtienes al pagar mediante tarjeta.

  • Comodidad: Al pagar con tarjeta desde casa o desde el trabajo evitarás las colas en los cajeros para realizar tus ingresos y no tendrás que ceñirte a horarios de apertura de las oficinas bancarias.
  • Rapidez: Es la forma de pago más rápida que hay y por eso la utilizan como única forma de pago los grandes portales de ventas por Internet. Al pagar con tarjeta tu pago se confirma al momento y tu pedido pasa a ser procesado y gestionado en pocos minutos.
  • Seguridad: Al introducir los datos de tu tarjeta en la pasarela bancaria no estás cediéndolos a Latexcolchones , sino que directamente estás introduciéndolos en la pasarela de pago del banco y con un cifrado muy seguro, lo cual no permite que nadie tenga acceso a los datos de tu tarjeta, salvo tú y tu banco. Este tipo de pago online es muy similar a pagar con tarjeta en el supermercado o en el restaurante. Además, en caso de que de forma excepcional hubiera algún problema, toda la información de la transacción se guarda automáticamente en la base de datos de tu banco y puedes acceder a ella cuando lo necesites.

Financiado a través de Paga+Tarde:

Paga hasta en 12 cómodas cuotas con Paga+Tarde. Solicitud totalmente online y sin papeleos, ¡y la respuesta es inmediata!

Productos y costes
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

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Seguimos trabajando y atendiendo sus peticiones y consultas. Los pedidos serán servidos a partir del 9 de Abril y por orden de recepción.